!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 28 de abril de 2014

ALUMNOS DE PRIMARIA SELECCIONADOS COMO DIPUTADOS INFANTILES DEBATIRÁN EN EL CONGRESO DEL ESTADO SOBRE VIOLENCIA INFANTIL: SEC

 El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
 indicó que se trata de los estudiantes más destacados. 
 

*Fueron elegidos por sus compañeros en un proceso que busca fomentar la cultura democrática.
*Tema 2014: “¿Deben tener responsabilidad legal, por su falta de acción, quienes saben que un menor está siendo violentado en sus derechos?”.

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 27 DE 2014.- Con el objetivo de promover un punto de acuerdo que fortalezca la protección de los menores contra la violencia y genere conciencia sobre el respeto de sus derechos, 33 alumnos de primaria sesionarán en el Congreso del Estado como parte del concurso Diputado Infantil 2014, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC indicó que se trata de los estudiantes más destacados en oratoria, expresión oral y formación académica, los cuales fueron seleccionados por sus compañeros en un proceso que busca fomentar la cultura democrática entre los niños, niñas y jóvenes sonorenses.

Añadió que desde el 2002 la selección de los Diputados Infantiles se lleva a cabo de forma democrática y cada año se elige un tema sobre el cual exponen sus ideas. Los alumnos participantes de esta edición debatieron sobre el tema: “¿Deben tener responsabilidad legal, por su falta de acción, quienes saben que un menor está siendo violentado en sus derechos?”.

“Reconocemos el valor de la participación social que han desarrollado, sus habilidades para la oratoria y sobre todo su interés y empeño por aportar nuevas ideas, lo cual les ha permitido obtener la oportunidad de formar parte de una sesión con validez legal”, enfatizó.

Ibarra Mendívil precisó que en noviembre pasado se lanzó la convocatoria en coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE), el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE) y el H. Congreso del Estado de Sonora, la cual fue difundida en escuelas primarias regulares, particulares, indígenas y de CONAFE.

“Este evento les permite conocer la labor que realizan los legisladores en beneficio de los sonorenses, conocer su entorno social y contribuir a la reflexión de temas importantes como son los derechos humanos”, manifestó.

El Secretario de Educación y Cultura comentó que los 33 niños y niñas procedentes de los distintos municipios de la entidad, participarán en actividades recreativas, académicas y culturales durante su estancia en la capital.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


No hay comentarios:

Publicar un comentario