!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 28 de abril de 2014

ANUNCIA EL GOBERNADOR DE SONORA GUILLERMO PADRÉS APOYO POR 41 MDP PARA UNIÓN GANADERA

 Celebración de la septuagésima sexta asamblea de
la Unión Ganadera Regional de Sonora.

HERMOSILLO, SONORA.- El Gobernador Guillermo Padrés anunció un apoyo directo de 41 millones de pesos para proyectos de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), al encabezar la septuagésima sexta asamblea anual de este organismo, con lo que se supera la cifra de 29 millones de pesos aplicada en 2013.

“Queremos que sea más, este año estaremos firmando con la Unión, con todos ustedes, 41 millones de pesos, le vamos a subir sustancialmente y ustedes dicen en dónde”, comentó.

Además, el mandatario estatal entregó cheques por varios millones de pesos para programas que se encuentran en proceso y agregó que el Estado aportará 13 millones y medio de pesos para formar un fondo de 50 millones de pesos entre Gobierno del Estado, Gobierno Federal y Unión Ganadera, para que los presidentes de las asociaciones ganaderas locales puedan realizar proyectos de beneficio directo para sus agremiados.

En la asamblea, el Presidente de la UGRS, Luis Sierra Maldonado, reconoció el apoyo recibido por los productores ganaderos de parte del Gobernador Guillermo Padrés desde el inicio de su administración.

“Nos consta señor Gobernador el compromiso de su Gobierno en el desarrollo de la ganadería, este trabajo coordinado ha permitido a nuestra organización tener siempre a un aliado seguro para atender nuestras necesidades, hemos tenido siempre de su gobierno un trato puntual y respetuoso”, dijo.

En su mensaje, Sierra Maldonado presentó al Gobernador tres temas de gran importancia para la UGRS como lo son la mejora de los caminos vecinales, el combate al abigeato y el estatus sanitario.

En respuesta, el Gobernador Padrés reiteró que este año, al igual que en 2013, se va a apoyar con 18 millones de pesos para el programa de caminos vecinales y por supuesto se van a realizar las inversiones necesarias para garantizar la seguridad del estatus sanitario.

Mientras que en el tema del abigeato, el Gobernador pidió al Procurador de Justicia del Estado de Sonora, Carlos Navarro Sugich, que informara sobre las acciones en este tema.

El primer fiscal del Estado presentó a los ganaderos diversas propuestas a modificaciones de ley que se harán llegar al Congreso del Estado para fortalecer el combate el abigeato, como lo son aumentar de dos a cuatro años la pena mínima a quienes resulten culpables de este delito, de manera que no puedan obtener libertad anticipada y buscar que el robo porcícola también se considere como delito grave.

En la celebración de la septuagésima sexta asamblea de la Unión Ganadera Regional de Sonora se contó con la presencia de Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de SAGARHPA; Horacio Huerta Ceballos, Delegado de SAGARPA en Sonora; Fernando Mirando Blanco, Síndico de Hermosillo; Jesús Alfonso López López, Director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora y Javier Gándara Magaña, ex Alcalde de Hermosillo, junto a ganaderos y presidentes de asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario