!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 9 de abril de 2014

EL LUNES 14 DE ABRIL INICIA PERIODO DE VACACIONES DE PRIMAVERA EN ESCUELA DE EDUCACION BASICA: SEC

El próximo viernes 11 de abril culminan las clases al finalizar el turno
vespertino, mismas que deberán ser reanudadas el lunes 28 de abril. 

*Alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación suspenderán labores como lo marca el calendario escolar.
*Llamado a la sociedad para proteger planteles y denunciar cualquier actividad sospechosa al 066.
HERMOSILLO, SONORA.- A partir del lunes 14 de abril y hasta el viernes 25, más de 590 mil alumnos y 25 mil 300 docentes de educación básica de Sonora suspenderán labores por motivo del periodo vacacional de primavera, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, agregó que dicha medida está establecida en el calendario escolar 2013-2014, por lo que el próximo viernes 11 de abril culminan las clases al finalizar el turno vespertino, mismas que deberán ser reanudadas el lunes 28 de abril en el horario escolar vigente.

Ibarra Mendívil precisó que el periodo vacacional aplica con base al Artículo 28 de la Ley 40 del Servicio Civil para el Estado de Sonora y deriva de los acuerdos establecidos por la comisión SEC-SNTE.

Por otra parte, hizo un llamado a llamado a la sociedad sonorense y en particular a las personas que viven cerca de las escuelas para salvaguardar las instalaciones educativas durante el periodo de asueto.

“Una vez más hacemos el exhorto a la comunidad para cuidar y proteger los planteles educativos durante el receso vacacional, con el objetivo de prevenir daños, robos y cualquier tipo de acto que atente contra las instituciones que son patrimonio de todos”, enfatizó.

Recordó que a través del número de emergencia 066 se puede denunciar cualquier actividad sospechosa que se registre al interior o exterior de los centros escolares.

Asimismo, invitó a los padres de familia para que en vacaciones tomen las precauciones necesarias en compañía de sus hijos y disfruten de manera ordenada y tranquila, se refuerce la convivencia familiar y se promuevan valores, hábitos de vida saludable, la lectura y otras actividades productivas.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.

No hay comentarios:

Publicar un comentario