!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

miércoles, 9 de abril de 2014

LA OFICINA DE ENLACE DE LA SENADORA CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO SOSTUVO UNA REUNIÓN CON PADRES DE FALILIA Y ALUMNOS DE NIVEL PRIMARIA

Monica Higuera, quien estuvo en representación de Salido Ibarra
comentó que desde hace dos años,
  la senadora, Claudia Pavlovich
Arellano, dio impulsó a este programa en todo el estado. 

Kutantaka, comisaría de San Ignacio, 3 de abril.-  Madres de familia y estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto año, de la escuela primaria, “Manuel Avila Camacho” de la comisaría de San Ignacio, recibieron una plática de orientación para prevenir el bulliyng, actividad que es promovida en las escuelas por la senadora, Claudia Pavlovich Arellano.
El director de la institución educativa, Isai Moroyoqui Zamora y la maestra, Lidia Moroyoqui, agradecieron el apoyo  ofrecido por la senadora, a través de la oficina de enlace en Navojoa, representada por Yalia Salido Ibarra.
Monica Higuera, quien estuvo en representación de Salido Ibarra comentó que desde hace dos años,  la senadora, Claudia Pavlovich Arellano, dio impulsó a este programa en todo el estado, y no solo se preocupó también está  ocupada en atender un problema social que nos afecta a todos.
“Hemos querido traer a todos ustedes este tipo de pláticas que estamos seguros, no solo les servirán a ustedes, si no a las personas que los rodean porque a partir de estos momentos, se convierten en replicadores de la información que reciban para estar en condiciones de ayudar a más gente”, comentó.
La psicológa, Martha Anahí Castro Vega, explicó a los padres de familia y a los estudiantes, que nadie debe padecer el acoso de un compañero, ni es merecedor de ello.
Destacó que es importante identificar que lo diferente, no necesariamente es malo, y que no tienen que hacer frente a este  problema solos.
Recomendaciones
-          Ignorar al agresor ante burlas cuando éstas no tengan fundamento
-          Hablar con un adulto mayor y mencionar que te afecta directamente
-          No tener miedo y pedir ayuda
-          Respetar las diferencias
-          Responder al agresor con tranquilidad y firmeza

Agrego que el bullyng o acoso escolar se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin razón clara adoptadas por uno o más estudiantes contra otros.
La psicológa, Martha Anahí Castro Vega, explicó a
los padres de familia y a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario