!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

viernes, 6 de junio de 2014

EL GOBIBIERNO DEL ESTADO REDUCE SIGNIFICATIVAMENTE EL REZAGO EDUCATIVO EN ADULTOS

ISEA ha intensificado su labor para dar a conocer el Modelo
Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT). 

HERMOSILLO, SONORA.- Como premisa para alcanzar mayor grado de desarrollo en nuestro Estado está impulsar la educación en todos los niveles entre la población, tanto en su modelo formal escolarizado como en sus programas de educación abierta, para abatir el rezago educativo y brindar mejores oportunidades en el ámbito laboral a jóvenes y adultos que lo requieran.
Eduardo Romero Campa, Director General del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), señaló lo anterior reconociendo la plena convicción del Gobernador Guillermo Padrés Elías, de apoyar la transformación educativa como programa prioritario en su política integral de desarrollo social.
Acorde con esa directriz, ISEA ha intensificado su labor para dar a conocer el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT), como una herramienta pedagógica de calidad, accesible y gratuita al alcance de todos aquellos jóvenes y adultos mayores de 15 años que no hayan concluido su educación básica, además de brindar la oportunidad de continuar con la educación media superior a través de la preparatoria abierta.
El Director de ISEA, comentó que en los cuatro años y medio de la administración del Gobernador Guillermo Padrés, en ISEA se ha operado con una estrategia que lo mismo se apoya en su personal solidario (asesores) y técnicos docentes que tienen presencia en las más diversas comunidades del Estado, que en un dinámico proceso de vinculación con organismos públicos y privados, empresas, instituciones de asistencia privada, organizaciones religiosas, civiles y no gubernamentales, que son más de 225 a la fecha.
Así como el apoyo invaluable que ofrecen los diversos medios de comunicación para sensibilizar y atraer a la población en rezago educativo y poder lograr que del 34.1% de rezago educativo que había en 2009, se haya reducido a 25% en 2014.
Romero Campa sintetiza en datos verificables los logros de ISEA en relación a la certificación de educandos, quienes en 2009 fueron 30.7 mil alcanzando en 2013 a 45.2 mil personas que concluyeron nivel en educación básica para hacer un total de 1195.5 mil educandos certificados. Ello permitió reducir del 34.1% en 2009 a 25% prospectado al 2014 el rezago educativo en Sonora; reflejado en población significa haber disminuido de 633 mil en 2009 a 552.7 mil para 2014 las personas mayores de 15 años en rezago educativo y con ello avanzar del 7mo. al 3er. lugar como entidad con menos rezago a nivel nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario