!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 7 de julio de 2014

CONVOCA SECRETARIO DE SALUD A PRESIDENTES MUNICIPALES A QUE REFUERCEN ATENCIÓN DE MÉDICOS PASANTES

En Sonora se cuenta con 220 médicos pasantescomentó el Secretario de Salud Bernardo Campillo García.

HERMOSILLO, SONORA.- Para reforzar los convenios de médicos pasantes de servicio social que mantiene la Secretaría de Salud con los gobiernos municipales, el titular de la dependencia, Bernardo Campillo García, sostuvo una reunión con representantes de los Ayuntamientos de Sonora.

Esto para mejorar el servicio que prestan los médicos pasantes y asegurar su integridad durante la estancia en las comunidades.

“Los médicos pasantes de servicio social son estudiantes de la universidad y no empleados de la Secretaría de Salud; debemos buscar mejorar las condiciones en que laboran en equipo con los comités de salud de la comunidad, el gobierno municipal, padres de familia, universidades y la Secretaría de Salud”, comentó el Secretario de Salud.

En la reunión se presentaron inquietudes por parte de los alcaldes con respecto a las actividades que realizan los doctores y los horarios de atención, también se realizaron compromisos para garantizar la seguridad de los médicos y procurar que su estancia sea más agradable en las localidades.

Campillo García, explicó que la dependencia a su cargo ha puesto de su parte para mejorar las condiciones de salud en las comunidades; en 2009 sólo el 43% de los centros de salud se encontraban acreditados, pero se ha logrado elevar el porcentaje a un 90%.

El servicio social de los médicos pasantes se instituyó a nivel nacional en 1936, por lo que ya son cerca de 78 años que se realiza esta estrategia para formación de los médicos y atención de las comunidades más desprotegidas.

En Sonora se cuenta con 220 médicos pasantes de la Universidad del Valle de México, Universidad de Sonora, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Xochicalco, Universidad autónoma de Guadalajara, Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario