!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 8 de septiembre de 2014

EL SECRETARIO DE SALUD DE SONORA SUPERVISA LA ATENCIÓN EN LA BURBUJA.

 
De esta manera estaremos cubriendo esta primera etapa en los municipios
del Río adicional a las unidades móviles,  
Bernardo Campillo García. 

ACONCHI, SONORA.- La Burbuja de la Salud llegó a esta comunidad como parte de la campaña “Salvemos al Río” con la atención directa a la población en servicios de medicina general, medicina interna, psicología, dermatología, nutrición, servicios dentales y pediatría.

Desde muy temprano se dieron cita las familias de la cabecera municipal así como de las comunidades y rancherías para checarse la presión, los niveles de azúcar, peso y hacerse una revisión general de su salud.

Bernardo Campillo García Secretario de Salud, encabezó el inicio de actividades de la Burbuja la cual estará todavía este lunes para luego continuar en Banamichi, Huépac y Arizpe.

“Empezamos el jueves en Baviácora, éste fin de semana nos movilizamos a Aconchi, el miércoles y jueves estaremos en Huépac, el sábado 14 y domingo 15 en Banámichi y cerramos el martes 17 y miércoles 18 en Arizpe”, informó el funcionario.

“De esta manera estaremos cubriendo esta primera etapa en los municipios del Río adicional a las unidades móviles donde un promotor de la salud, una enfermera y médico que se encargan de visitar pequeñas comunidades y rancherías brindando la atención”.

"Traer la Burbuja de la Salud al municipio de Aconchi yo creo que fue una medida indicada por parte de la Secretaría de la Salud, yo creo que están haciendo su trabajo, algo que les corresponde y lo están haciendo muy bien, porque les están dando tranquilidad a los habitantes", declaró Pedro Armando Lugo López, alcalde de Aconchi.

Actualmente la Secretaria de Salud trae a 150 personas entre médicos, enfermeras y promotores en un trabajo de información casa por casa llevando mensajes de promoción y atención a la salud.

Refirió que se ha puesto especial atención en el almacenaje de agua cuidando que se haga de la manera correcta evitando algún brote de dengue como poner el abate.

“Afortunadamente hasta ahorita no tenemos ningún caso de dengue aquí en los pueblos del Río y seguimos trabando fuerte en la parte de regulación sanitaria muestreando pozos y checando que las plantas potabilizadoras de agua estén en buenas condiciones”.

Cabe destacar que en la Burbuja de la Salud no es necesario que los ciudadanos presenten algún tipo de documentación ya que es totalmente gratuito además de brindarle los medicamentos que les son recetados ahí mismo sin ningún costo.

Datos
- Los servicios más demandantes fueron de Odontología y Pediatría. Además se brinda Medicina General, Medicina Interna, Nutrición, Psicología.
- Se cuenta con un módulo del seguro popular donde se podrán afiliar o reafiliar los asistentes.
"Traer la Burbuja de la Salud al municipio de Aconchi yo creo que fue una medida indicada por parte de la Secretaría de la Salud, yo creo que están haciendo su trabajo, algo que les corresponde y lo están haciendo muy bien, porque les están dando tranquilidad a los habitantes", declaró Pedro Armando Lugo López, alcalde de Aconchi.
¿Qué es la Burbuja de la Salud?
Es una unidad inflable que se lleva a las comunidades rurales y colonias vulnerables de las ciudades, la cual cuenta con ocho cubículos, farmacia y un módulo de enfermería.
La Burbuja de la Salud estará este 7 y 8 de septiembre en Aconchi, atendiendo también a habitantes de San Felipe de Jesús.
10 y 11 de septiembre en Huépac atendiendo también a habitantes del Ranchito de Huépac.
13 y 14 en Banámichi atendiendo también a habitantes de La Mora y Las Delicias.
16 y 17 de septiembre en Arizpe atendiendo también a habitantes de Chinapa y Sinoquipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario