!! ANUNCIARTE TE SORPRENDE ¡¡

lunes, 8 de septiembre de 2014

REALIZAN REUNIÓN DE CONTRALORES DE SONORA

El Presidente destacó que este año el municipio de Navojoa obtuvo
un reconocimiento en el ejercicio 2013, en donde se obtuvo
un quinto lugar a nivel nacional.


El Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, inauguró los trabajos de la IV Reunión de Contralores Estado-Municipio de la Región Sur, en la que se abordaron diferentes temas como demandas penales y daño patrimonial, normas generales de control interno  y lo relativo a la solventación de observaciones a la cuenta pública municipal.

En su mensaje, el Alcalde destacó que este tipo de reuniones “que se vienen desarrollando en diferentes partes del estado, son para avanzar en un tema tan importante como lo es la transparencia, que es un tema básico para estar bien informados, no solamente los funcionarios sino la ciudadanía en general”.

Agregó que “las reformas en materia de transparencia han sido constantes y quienes entendemos la responsabilidad de hacer gobierno tenemos al mismo tiempo la responsabilidad de cumplir con ello”.

“En estos tiempos nos toca a nosotros una época, que bien por la ciudadanía, tiene hoy no sólo el carácter temporal de estar informando a los ciudadanos, sino el carácter obligatorio, y eso hace que quienes estamos comprometidos con la transparencia lo hagamos con gusto como un deber y también como un cumplimiento con la ciudadanía”, dijo.

En otra parte de su mensaje, Guerrero López dijo que en estos tiempos se tornan muy fáciles los  dimes y diretes, señalamientos sin fundamento para quienes pueden estar ocupando un cargo público, “creo que la mejor herramienta siempre va a ser el estar apegado a la ley de transparencia, a las diferentes leyes que nos rigen”.

Reconoció además el trabajo que ha hecho el Contralor de Navojoa, Jacinto Velazco, “hemos sido muy estrictos con los temas relacionados a la transparencia que como Gobierno debemos ofrecer a los ciudadanos, y gracias a ello estamos muy cerca de alcanzar el 90 por ciento de la información pública en el portal de internet, es un trabajo, que si bien es encabezado por el Contralor Municipal, colaboran todos los funcionarios públicos”.

Finalmente, el Presidente destacó que este año el municipio de Navojoa obtuvo un reconocimiento en el ejercicio 2013, en donde se obtuvo un quinto lugar a nivel nacional en el tema de transparencia, en una evaluación presentada por CIMTRA.

“Esto nos motiva y nos compromete a seguir avanzando en este tema y llegar a nuestra meta,  que es que toda la información que se genere dentro de la administración pueda estar en todo momento al alcance de los ciudadanos”.

En el evento también estuvieron presentes María Guadalupe Ruiz Durazo, Secretaria de la Contraloría General y Presidenta de la CPCEM; Enrique Mendívil Mendoza, Director General de Contraloría Social en la SCG y Secretario Técnico de la CPCEM; Oscar Damián Hernández Morales, titular del OCEG de Cananea y Coordinador Estatal de la CPCEM; Jacinto Velasco Mendoza, titular del OCEG de Navojoa y Coordinador Suplente de la Región Sur de la CPCEM; Juan Manjarrez Díaz, titular del OCEG de Cajeme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario